Kizer confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le realizó posterior al combate, mismo que perdió por decisión unánime en doce asaltos y donde dejó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos de Martínez, en el Thomas and Mack Center.
El hijo del legendario Julio César Chávez, tendrá el derecho a responder ante lo ocurrido con el positivo y cuando esté listo la comisión establecerá una fecha para que se dé una vista pública en la que ambas partes expongan sus argumentos.
De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida, Chávez podría ser suspendido un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o inclusive, ser despojado de todo el dinero.
El promotor Bob Arum, responsable de la velada, que desde el pasado martes por la noche ya supo del positivo de Chávez Jr., dijo que el único que podría responder a lo sucedido era el propio boxeador.
"No tenemos nada que decir, simplemente que no mostró su mejor criterio a la hora de actuar. Los hechos los debe clarificar el propio boxeador y aprender una lección más de la vida", mencionó Arum quien culminó la gira de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en la ciudad de México.