Desde su presentación como nuevo jugador del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco siempre atrajo la atención de los aficionados de la MLS.
Su paso por el Fire dejó huella en la historia reciente del club. Del 2007 al 2009, Blanco fue la imagen del equipo ante la diversa afición hispana, así como la estadounidense que supo apreciar su talento. Su salida pudo darse de manera prematura y el jugador admite le hubiera gustado seguir con el Fire.
Cuauhtémoc Blanco se prepara para volver a la "Ciudad de los vientos", al Toyota Park y al seno del Chicago Fire. El mexicano, al igual que Peter Nowak y Chris Armas, serán invitados de honor para la celebración del decimoquinto aniversario del club. Durante el medio tiempo del encuentro entre el Fire y Philadelphia el próximo 3 de octubre, la Directiva del equipo entregará un reconocimiento alos tres jugadores históricos.
“Estoy muy contento, muy feliz de poder estar ahí”, dijo Blanco sobre el homenaje.
“Creo que es un reconocimiento al trabajo, a lo que se ha hecho en pro de la institución. El recibir ese reconocimiento me pone muy contento, sé que habrá otros jugadores que merecerían estar ahí y más porque el equipo se preocupa por valorar a sus jugadores”.
Además, Blanco reconoció que en su momento sí le hubiera gustado seguir con el Fire.
“Estuve muy a gusto en Chicago, desde que llegué me gustó mucho, además la gente siempre me trató bien”, agregó.
“Yo hubiera estado muy contento de quedarme ahí pero no se pudo al no llegar a un acuerdo, quizá de presupuesto o no sé. Son decisiones de la Directiva y se respetan”.