Con las maletas llenas de amargura tras el empate 0-0 frente a Pumas de la UNAM, el Rebaño Sagrado viajó este lunes a Trinidad y Tobago, donde deberá olvidar pronto lo ocurrido en el Torneo de Apertura para concentrarse de lleno en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el margen de error no existe.

Muy temprano, los jugadores rojiblancos se presentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde comenzó la travesía que incluyó una escala en Panamá, para de ahí trasladarse a Puerto España, cede del partido del próximo miércoles, frente al W Connection.

El plantel que comanda John van't Schip viajó con sus mejores hombres para enfrentar a los trinitarios. Incluso Rafael Márquez Lugo forma parte de la delegación, a pesar de que su técnico lo había descartado tras abandonar lesionado el duelo del domingo frente a los Pumas, en la cancha del Estadio Omnilife.

"Lógicamente estará en un tratamiento de rehabilitación y depende de cómo evolucione para decidir si en un momento dado puede ser elegible para el juego ante W Connection. Es un traumatismo, son golpes que puedes recibir, de ahí vino la molestia y por eso se van a tomar cuidados", explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

Para el conjunto tapatío, se trata de un duelo vital, pues llega al tercer y penúltimo encuentro de la fase de grupos con tres puntos, cuatro menos que el Xelajú (que tiene un partido más). Así, el Rebaño Sagrado está obligado a ganar en su visita a Trinidad y Tobago, para definir el liderato y el pase a la siguiente ronda en casa frente a los guatemaltecos.

Ante el W Connection, Luis Ernesto Pérez se mantiene en duda, pues no ha podido recuperarse al 100 por ciento de la lesión, a pesar de que ya tuvo actividad el domingo pasado, frente a la UNAM. "Yo creo que eso lo determinará el entrenador (si juega o no), pero veremos mi recuperación y ojalá que sí pueda tener participación para tener minutos y continuidad. Sabemos que hoy en día no hay equipo chico, todos son complicados y más en su casa. Lo tenemos que respetar como tal y jugar de una manera muy firme", aseguró "Lucho".

Por lo pronto, el equipo deberá hacer a un lado la amargura que todavía sigue presente. "Tenemos que mejorar en algunos detalles. Lo más importante es no desesperarnos y seguir trabajando. Contra Pumas, el equipo estuvo ahí todo el partido, lo intentó, pero al final la exactitud del futbol nos indica que no pudimos ser contundentes", dijo, por su parte, el capitán Héctor Reynoso.

Otros, en cambio, prefieren buscar el lado positivo. "Con Pumas tuvimos el control del partido en muchos lapsos. Al final tuvimos la más clara, no entró, pero me quedo tranquilo con el funcionamiento, con la propuesta del equipo. Sé que vamos a hacer las cosas bien", sentenció Jorge "Chatón" Enríquez, antes de viajar a Trinidad y Tobago.