El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue convocado por el entrenador argentino Mauricio Pellegrino para el duelo, de la Liga de Campeones de Europa, entre el Valencia y el Lille, este martes.
 
El "Principito" fue considerado por su estratega del cuadro naranjero para que pueda ver actividad en lo que sería su segunda participación en un partido de este gran certamen continental a nivel de clubes.
 
Guardado Hernández completó la lista de 19 elementos con los que el Valencia espera sumar sus primeros puntos de la Champions dentro del Grupo F, debido a que en la primera fecha cayó de visitante contra el actual subcampeón, Bayern Munich.
 
No obstante, se desconoce si el mexicano verá acción este martes en el estadio de Mestalla, debido a que no ha mostrado todavía su mejor versión con el cuadro "Che", por lo que Pellegrino ha rezagado al jalisciense al banco de suplentes.
 
Después de comenzar la temporada como titular, Andrés Guardado poco a poco ha perdido minutos de actividad, y en los últimos dos encuentros de la Liga de España, ante Mallorca y Zaragoza, inició en el banco de suplentes, para después entrar de cambio y disputar escaso tiempo.
 
Guardado llegó al Valencia como refuerzo, pero por ahora al mexicano no le han salido las cosas como esperaba por lo que ha tenido que compartir la banda izquierda con Jonathan Vieira.
 
Este martes los valencianos tratarán de hacer valer su condición de local contra el cuadro francés, que de igual manera cayó en la primera jornada de Champions, frente a BATE Borisov, por lo que los dos clubes no suman puntos en el sector F.