"Esto acaba de empezar, es pronto para sacar conclusiones pero sí sería importante. Es una gran oportunidad y el objetivo es ampliar la ventaja. Sería una inyección de moral y confianza ganar al eterno rival. Aún así, la Liga no estaría sentenciada. Queda mucho pase lo que pase", comentó.
El conjunto culé arrancó con paso perfecto la campaña 2012-13 del balompié ibérico y suma 18 unidades, ocho más que el cuadro “merengue”, que está obligado a imponerse para acortar distancias.
Para este duelo, Xavi confía en que el nivel de juego que se verá en el Camp Nou será muy parejo, por lo que existe la misma posibilidad para ambos equipos de ganar o perder los tres puntos, aunque reiteró que “no será nada definitivo”.
“Puede pasar cualquier cosa porque estamos hablando del Madrid. El año pasado íbamos de favoritos y nos ganaron aquí. Para nosotros sería la séptima victoria consecutiva en Liga y un golpe tremendo al Madrid”, señaló Xavi en rueda de prensa previa al clásico.
El capitán azulgrana analizó la estrategia del conjunto “merengue”, equipo al que catalogó como “poderoso y fuerte físicamente”, y lamentó la ausencia de Carles Puyol, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro de Champions ante el Benfica.
"Pese a la baja de Puyol intentaremos disfrutar. Madrid ha cambiado el sistema varias veces. Unas veces juegan con trivote, otras con dos y un mediapunta. A los dos o tres minutos sabremos cómo juegan. Nosotros no cambiamos, vamos al ataque, a disfrutar, a intentar ganar. Nuestra filosofía es intocable", concluyó.