Con un dispositivo de seguridad para resguardar a Roger Federer, el tenista suizo no falló en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y avanzó a la siguiente ronda.

Federer reapareció en pista después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el checo Tomas Berdych, Roger superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en 90 minutos.

Federer ya había vencido a Lu en la primera ronda de Wimbledon en 2009 por 7-5, 6-3 y 6-2. Esta vez fue mucho más fácil, y Federer puso la primera piedra para alcanzar los cuartos de final, una ronda que le garantizaría su semana número 300 al frente de la clasificación mundial.

Habrá por tanto un duelo suizo en segunda ronda con Federer y Wawrinka, después de que este último venciera al uzbeco Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

En las tribunas y en la pista, Federer estuvo resguardado por elementos de seguridad ante la amenaza que lanzó, hace unos días, un bloguero sobre que iba a asesinar al número uno del mundo.

Bloguero se excusa

El día de ayer, el bloguero que lanzó las amenazas en contra del tenista suizo se excusó en la misma página de internet en donde las había publicado.

"No he sido detenido. He tomado la iniciativa de contactar las personas concernidas para excusarme", publicó el usuario “Gato Azul” al portal chino baidu.com.

"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió hace unos días el bloguero y, de paso, publicó un fotomontaje en el que aparecía el suizo decapitado.