Pablo Barrera  afirmó que va “muy bien” en su rehabilitación de la operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y añadió que está ansioso por patear un balón otra vez.

“Lo que tengo en mente es jugar otra vez, tocar un balón, esa ansia tengo, la verdad es que sólo es por el doctor que no lo toco si por mi fuera lo haría”, dijo Barrera.

El atacante de Cruz Azul se lesionó en el juego ante el Pachuca en la Jornada 7 cuando el encuentro estaba a punto de terminar.

“Voy empezando (en la rehabilitación), apenas tengo un mes y una semana de operado, de rehabilitación llevo tres semanas, pero voy muy bien, ya empecé con peso y la pierna la siento con fuerza, ya tengo tres sesiones de alberca pero voy muy bien.

“Sé que falta mucho pero la verdad estoy contento porque voy rápido, los trabajos que he hecho han sido pesados y no me han molestado para nada la rodilla y el doctor lo que dice que eso es bueno mientras no me moleste ni se me inflame es que voy bien”, explicó.

Barrera explicó que el haber tenido la misma lesión pero en la pierna izquierda en 2008 le da la madurez para afrontar la recuperación con más serenidad.

“Ya lo pasé con la pierna izquierda y la comparo ahora con la derecha y voy más rápido que hace  años que me lesioné”, dijo. “Como ya me había pasado en la izquierda donde los sentí más y estaba más triste y ahora como veo la rehabilitación y como me voy sintiendo día a día eso me ayuda mucho”.

El cuerpo médico de Cruz Azul prevé que Barrera pueda jugar con el equipo a mediados de febrero del próximo año.

“En tres meses y medio estaré haciendo trabajos en la cancha y eso, él calcula cuatro meses y medio o cinco estar bien; es decisión de Rafa (Ortega) que fue quien me operó si me da el alta o esperar hasta los seis meses”, aseguró Pablo.