El piloto mexicano Sergio Pérez terminó molesto la segunda práctica en el circuito de Yeongam, donde tuvo que abandonar tras un problema en el motor de su Sauber C31 Ferrari, justo cuando intentaba hacer su vuelta más rápida.

Tras esperar a que se limpiara un poco la pista Pérez intentó rodar con las gomas supersuaves, pero su monoplaza tuvo problemas, lo que lo obligó a orillarse para ser remolcado y de vuelta al garage de la escudería suiza, donde los mecánicos analizaron qué era lo que pasaba.

"Hemos mejoramos mucho el coche, desafortunadamente no pude concretar mi vuelta con el superblando, tuve un problema con el motor y tuve que abortar la vuelta, pero hemos mejorado y estoy más contento con el coche, estamos mejor de lo esperado", explicó.

Sin embargo, lamentó que no se haya podido rodar en la segunda práctica con el tanque de gasolina lleno y que no se hayan podido "curtir" las llantas por estos imprevistos, por lo que espera una calificación complicada.

"La carrera será difícil, va a ser un día complicado, tenemos mucho trabajo por hacer, solo tenemos una vuelta en el neumático superblando antes de la calificación, eso será lo mas importante de arreglar", sostuvo.

De cualquier forma, "Checo" sabe que el tiempo perdido les costará, pues irán más retrasados que el resto de los equipos, aunque espera que el circuito se le dé como Monza o Spa-Francorchamps y pueda salir a competir por los puntos.

"Molesta (esta situación) mucho, especialmente en la práctica dos, la que es la más importante de todas, donde hacer la mayor cantidad de kilómetros de trabajo con el tanque de gasolina lleno si que va a pesar en el fin de semana, pero bueno, habrá que remontar y mañana será un buen día", manifestó.

Señaló que desde la primera sesión de prácticas libres hubo problemas con el coche, ya que no funcionaron tan bien los cambios que hicieron con menos carga aerodinámica para ganar velocidad en las rectas, pero confió en que el problema del motor no es nada grave y podrá estar listo para el segundo día de actividades.