La “azzurra” se metió al estadio Hrazdan, y aunque al principio el panorama no fue claro, poco a poco dominó a su oponente para quedarse con las tres unidades en calidad de visitante.
Andrea Pirlo abrió la cuenta para los transalpinos al minuto 11, de pena máxima, pero Henrikh Mkhitaryan emparejó las acciones para los anfitriones, al 27, para que el primer lapso culminara 1-1.
En el complemento Italia recuperó la ventaja y definió el partido a su favor. Primero Daniele De Rossi (64) puso el 2-1 con certero remate de cabeza, y a ocho del final Pablo Osvaldo, por la misma vía, decretó el 3-1 final.
Así los dirigidos por Cesare Prandelli llegaron a siete unidades en el primer lugar del pelotón B, que comparten con República Checa, Dinamarca, Bulgaria, Armenia y Malta, sector donde los tres primeros serán, sin duda, rivales complicados para los italianos.
En otro cotejo de este grupo, los checos lograron su primer triunfo de la eliminatoria mundialista tras aprovechar su localía en la Doosan Arena de Plzen y derrotar 3-1 a Malta.
Theodor Gebre Selassie (34), Tomas Pekhart (52) y Jan Rezek (67) anotaron por República Checa, que con el triunfo llegó a cuatro puntos. Por Malta, sotanero sin unidades, había empatado Roderick Briffa, al 38.
Resultados de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Brasil 2014:
- Grupo B
República Checa 3-1 Malta
Armenia 1-3 Italia
-Grupo C
Islas Feroe 1-2 Suecia
Kazajistán 0-0 Austria
- Grupo E
Albania1-2 Islandia
- Grupo F
Rusia 1-0 Portugal