Luego de la reunión que sostuvieron en Nueva York los representantes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica, se llegó a un acuerdo para definir el calendario de los encuentros.
"Las Asociaciones Miembros llegaron a un acuerdo consensual de que la mejor opción para establecer el calendario final de partidos sería por un sorteo de FIFA para concluir el proceso como fue originalmente planeado. Este sorteo será conducido dentro de los próximos 30 días, sujeto a la decisión final por parte de FIFA", se indicó.
La fecha final del sorteo será decisión de la FIFA, según se indicó en un comunicado de la Concacaf.
Se explicó que "la Ronda Final comenzará el miércoles 6 de febrero, 2013, y deberá concluir el 15 de octubre, 2013. Cada uno de los seis equipos jugará entre sí dos veces, una vez como locales y otra como visitantes, para un total de 10 partidos por equipo".
Los tres primeros en la clasificación tendrán su pase directo para disputar la justa mundialista, mientras que el equipo que se ubique en el cuarto escalón deberá jugar una serie de ida y vuelta con el primer lugar de la Confederación de Oceanía en noviembre del 2013, para ganar su lugar en suelo sudamericano.
Los miembros han enfatizado su compromiso al "juego limpio" (fair play) y reciprocidad de cortesías entre todas las Federaciones.
Para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, Honduras, México y Estados Unidos clasificaron por parte de Concacaf.