El Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, se aferró al subliderato de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer sin muchos inconvenientes 4-2 a Stoke City.

Los red devils necesitaban de la victoria para seguir en el segundo puesto de la clasificación y no alejarse del puntero Chelsea (22pts) y lo consiguieron en esta jornada ocho en la cancha de Old Trafford, que registró buena entrada.

El Man U se encontró con un rival impetuoso, pero su tridente ofensivo respondió de buena manera para no meterse en complicaciones y así sumar tres puntos que lo ubican con 18 en segundo escalón, mismas unidades tiene el campeón defensor Manchester City, que es tercero por menor diferencia de goles.

Wayne Rooney abrió el marcador al minuto 11, pero lo hizo a favor de Stoke City, luego que en un tiro de esquina no pudo despejar y el balón le pegó en la cabeza para que se fuera a su propio arco; sin embargo, el “niño malcriado” emparejó las acciones al 27 con remate de cabeza a servicio del holandés Robin van Persie.

Antes del descanso, Van Persie recibió pase del ecuatoriano Antonio Valencia y sin problemas empujó la pelota al fondo de las redes para la remontada 2-1 al minuto 45, marcador que le dio un poco de tranquilidad al cuadro de casa.

Apenas había iniciado el complemento y al minuto 46 Danny Welbeck se desmarcó bien y con la cabeza, a centro de Rooney, venció al portero bosnio Asmir Begovic para el 3-1; fue la revancha del juvenil inglés, que en el primer lapso había estrellado un balón en el travesaño.

Michael Kightly acortó distancias para la visita 3-2, luego de encarar a tres defensores y ayudado por un rebote ingresó al área para cruzar su remate que dejó sin opciones al portero español David De Gea, al 59, pero los de casa reaccionaron más tarde.

Rooney, figura del United, se encontró con el balón dentro del área y consiguió su doblete y el 4-2 definitivo al minuto 65 del encuentro para asegurar el triunfo de los anfitriones, que volvieron a responder como locales en el Teatro de los Sueños.

Chicharito inició el cotejo en el banco de suplentes y entró al terreno de juego al 78 por Welbeck, pero el mexicano poco pudo hacer en el tiempo restante y no consiguió rematar al arco contrario. La buena noticia es que el jalisciense volvió a jugar, ya que en el último choque se quedó sin actividad.