Italia venció a México (2-5) en el último partido del grupo D y terminó su participación en esta ronda como primera al lograr tres victorias, por lo que pasa a octavos de final del Mundial de futbol sala que se disputa en Tailandia.
Con la clasificación en el bolsillo, el conjunto transalpino dosificó a sus jugadores contra la selección mexicana, que contaba con escasas posibilidades de continuar en la siguiente ronda.
Italia dominó durante todo el partido y se pudo ir al descanso con más goles de ventaja que el 0-1 con que los acabó, pero lo impidieron el escaso acierto ofensivo y el buen hacer del portero Estrada.
Jairo Dos Santos, falló la ocasión más clara de todo el partido, un remate a puerta vacía que se marchó desviado a la izquierda de la portería.
A tres minutos para el descanso, Marco Ergolessi materializó el único tanto de la primera mitad al recibir un balón recuperado por Rodolfo Fortino en la mitad del campo mexicano.
México salió en la segunda parte dispuesto a empatar, pero primero erró Ángel Rodríguez, con un disparo que despejó Valerio Barigelli, y luego Carlos Ramírez, escorado a la derecha de la portería italiana.
A los dos minutos de la reanudación, Morgan Plata culminó una contra de los aztecas al rematar un balón que había quedado suelto en el área italiana y puso el 1-1 en el marcador.
Los italianos reaccionaron en una buena combinación de transiciones y algo más de un minuto después Ercolessi devolvió la ventaja a Italia con un balón al segundo palo.
Fortino hizo el tercero al empujar a la red desde boca de gol un pase de Gabriel Lima que se coló entre la defensa mexicana.
A falta de 6 minutos para la conclusión, Plata, con una exquisita definición ante el meta 'azurro', recortó distancias en el marcador.
Italia apretó el ritmo y Fortino marcó el 2-4, y un minuto más tarde Luca Leggiero cerró la cuenta con el quinto.
La selección italiana se medirá en octavos a uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, el 12 de noviembre en Nakhon Ratchasima.