Un gol en el primer tiempo bastó para que el Betis se llevará la victoria ante el Real Madrid, quien con esta derrota se pone a ocho puntos del Barcelona, líder de la Liga Española.

Lo que parecía ser un partido adecuado para que el Real Madrid se llevara la victoria, la fórmula no le resultó y fue el Betis quien dio la sorpresa como local para vencer a un Madrid que se vio insistente durante todo el encuentro.

La puntada la dio muy tempranamente el Betis con un disparo desde fuera del área de Beñat Etxebarría, quien dejó sin posibilidades a Iker Casillas, a los 16’.

La insistencia del Madrid parecía que en cualquier momento iba a realizar la igualada, sin embargo, esto no fue posible luego de la gran actuación del arquero, Adrián.

En la parte complementaria la historia volvía a ser la misma, José Mourinho impulsó a sus pupilos a buscar el empate, aunque el orden "verdiblanco" impidió en más de una vez que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo hicieran daño al arco.

Incluso, el Madrid, ya tirado al frente, le dio oportunidad a los "Béticos" para que pudieran realizar otra anotación, aunque la puntería y la actuación de Iker Casillas fueron factor para que el marcador no se viera más abultado.