"Conseguir una victoria y por nocaut sobre Manny Pacquiao sobre el ring y salir con el brazo en alto el 8 de diciembre sería uno de los logros más grandes de mi carrera, pues aunque sé que he ganado las tres peleas que hemos sostenido, los jueces me han negado esas victorias", dijo Márquez durante una conferencia vía telefónica.
El cuarto capítulo de esta gran rivalidad se realizará el 8 de diciembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, en una función que será televisada a través del sistema de pago por evento en Estados Unidos y en México por televisión abierta.
"Estoy trabajando muy fuerte para esta pelea porque sé que será una pelea difícil, pero también sé que tengo que ganar más claro que nunca para que den la victoria y eso es lo que pienso hacer. El nocaut sería fenomenal y lo buscaré con inteligencia", aseguró Márquez.
Para el mexicano, la tercera pelea contra el astro filipino fue la más clara victoria en su favor, "al final de la tercera pelea estaba seguro que había ganado mucho más cómoda que las primeras dos y por eso me dio mucho coraje cuando escuché las puntuaciones en mi contra, creo que fue algo muy injusto de parte de los jueces", afirmó.
Mucha gente habló sobre su cambio físico para las últimas dos peleas, "he trabajado muchas cosas diferentes para estas últimas peleas que jamás había hecho antes porque estoy peleando en un peso mucho más alto de lo que estaba impuesto y sé que tengo que tener más masa muscular y velocidad para competir en esta división.
"Pero es un trabajo que he hecho con muchos sacrificios, sin perder mis habilidades técnicas o defensivas", explicó el cuatro veces campeón mundial.
En una pregunta directa sobre si cuando ambos se retiren podría convertirse en amigo de Pacquiao, el boxeador "azteca" aseguró que la rivalidad sólo es en el ring.
"Actualmente es una relación de respeto entre todos boxeadores profesionales, pero hasta ahí. El respeto se pierde arriba del ring" apuntó.
El histórico cuarto duelo entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez contará con un respaldo de lujo, ya que se disputarán tres peleas de campeonato mundial, además del debut profesional del Olímpico de Estados Unidos, José Ramírez.
En un duelo muy interesante, el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa se enfrentará con el filipino Michael Farenas, por el campeonato mundial interino de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En otro combate, el dominicano invicto Javier Fortuna disputará el campeonato mundial interino de peso pluma de la AMB ante el irlandés Patrick Hyland y en otro duelo titular el mexicano Miguel "Títere" Vázquez expondrá su campeonato mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el filipino Mercito Gesta.
El debut profesional de José Ramírez, un joven mexicano-americano de Avenal, California, considerado uno de los mejores boxeadores amateurs en la historia del boxeo estadounidense, será a cuatro rounds en peso ligero.