El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que el ganador del Premio Nacional de Deportes 2012 en la categoría de entrenador, Luis Fernando Tena, estaría al frente de la representación mexicana para la Copa de Oro 2013.

Al término de la ceremonia de la entrega del PND 2012, Compeán consideró que el tema deberá ser resuelto por el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y el técnico de la selección mayor, José Manuel de la Torre, quienes deberán elegir al estratega.

“Se hablará con las dos personas indicadas, ya que tenemos una semana entre un evento y otro, la Copa Confederaciones y la Oro y en ambos torneos seguro estarán jugadores que requerirán descanso”, expuso el presidente de la FMF.

Añadió que son dos competencias difíciles, pero de acuerdo con los tiempos y la manera en que México ha jugado en los últimos certámenes internacionales, se pude tener resultados alentadores.

“Creo que Tena ha demostrado que puede con un grupo. Ya se vio en los Juegos Olímpicos con una medalla y qué más se puede pedir; pero vamos a esperar a lo que se determine”, añadió Compeán.

La Copa Confederaciones se realizará del 15 al 30 de junio de 2013, mientras la Copa Oro está programado del 7 al 28 de julio del mismo año.

Asimismo, Justino Compeán dio a conocer que se tiene en puerta la realización de un documental en donde se muestre el recorrido que hizo la selección sub-23 en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Manolo Rodríguez