Consciente de la responsabilidad que tiene enfrente, el delantero Emanuel Cerda dijo sentirse comprometido por responder a la confianza que le han brindado para vestir los colores del Puebla, a partir del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Contento de estar ya con los compañeros y empezar a trabajar, que es lo que nos importa para iniciar el torneo, que no es mucho tiempo y hay que estar preparados para el inicio", dijo el ex jugador de Tigres de la UANL, que ya reportó con su nueva escuadra.

Manifestó que la meta es aportar "su granito de arena" para que el conjunto de la "Franja" alcance las metas que se ha planteado, principalmente la de alejarse del descenso.

"Uno trata de aportar con lo que ha aprendido, cuando he jugado como centro delantero se me ha dado la oportunidad de colaborar con goles y si es en otra posición hay que adaptarse rápido, si me toca estar, brindarme a cien por ciento", apuntó.

Afirmó que la decisión de emigrar al Puebla fue porque durante el Apertura 2012 se dio cuenta que es un equipo que "tenía ganas, en algunos partidos tenían errores, como todos, son circunstancias de cada partido, pero los vi con ganas, esperemos que ese ímpetu no se pierda y trabajemos al 100 por ciento en la pretemporada".

Finalmente, aceptó que tuvo un gran recibimiento por parte de sus nuevos compañeros, por lo que espera que esta unión se refleje en buenos resultados.

"Sé que son grandes personas y son jugadores que tienen ganas de salir adelante, con este grupo que se está formando sé que el equipo puede salir de lo que estaba", sentenció.