El técnico mexicano Javier Aguirre consiguió este jueves su primera victoria al frente de Espanyol, al imponerse 2-0 a Deportivo La Coruña en el último duelo de 2012, correspondiente a la fecha 17 de la Liga de España.

El brasileño Simao Sabrosa abrió el marcador a los 30 minutos en Cornellá-El Prat, donde Christian Stuani sentenció al 88, para que la afición volviera a sonreír, ya que no veía a su equipo ganar desde el pasado 4 de noviembre.

Con la victoria, Espanyol salió de la zona de descenso, llegó a 15 puntos y escaló al décimo sexto sitio de la general para dejar además como único colista al "Depor", que se quedó con 12 unidades.

Conscientes de su situación, el partido fue intenso, con muchos disparos ya que los dos buscaban el gol que les permitiera dar un respiro, sin embargo, estuvieron imprecisos y por ello, no generaron gran peligro.

El balón rodó de un lado a otro, con pérdidas de ambos bandos hasta la media hora de juego, cuando German Lux salió para rechazar un disparo y el balón le cayó a Simao, quien, con la cabeza, mandó un "globito" para abrir la cuenta.

Para la segunda mitad, "Depor" redobló esfuerzos pero no lo suficiente para superar a la zaga, en la que estuvo los 90 minutos el mexicano Héctor Moreno, quien, al igual que sus compañeros, no tuvo muchos problemas para detener a los rivales.

Los visitantes comenzaron a desesperarse y a evidenciar sus carencias, por lo que al minuto 88, Stuani, dentro del área, pudo darse todavía la vuelta para fusilar a Lux y liquidar el encuentro.