Con lo justo el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson se quedó con las tres unidades en Old Trafford para ser más líder que nunca en el certamen con 49 unidades, por 42 de su más cercano perseguidor Manchester City. Mientras tanto West Brom se quedó con 33 en el sexto sitio.
El "ManU" se adelantó 1-0 al minuto nueve gracias al autogol del norirlandés Gareth McAuley, quien en su afán por desviar un centro de Ashley Young perforó su propia puerta en jugada desafortunada para el cuadro visitante.
Los "red devils" fueron superiores en el primer lapso, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Al 32 el mismo Young disparó en el centro del área, pero un manotazo del cancerbero Ben Foster y el travesaño evitaron el segundo gol, y un minuto más tarde el rumano Gabriel Tamas tapó en la línea de gol el remate de Michael Carrick.
Ya en la segunda mitad, el romperredes tulipán, le dio la tranquilidad al Manchester United cuando recibió el esférico dentro del área, se abrió el espacio y sacó zurdazo que techó a Foster para el 2-0 definitivo a los 90 minutos.
Así, el cuadro de Manchester le dio a su afición el triunfo en el "Teatro de los Sueños", que en 2013 deberá pesar demasiado para que el club mantenga el buen ritmo en la Liga Premier y en la Champions, donde en octavos de final jugará contra Real Madrid.