El Real Madrid tiene objetivos claros en lo que resta de la temporada, y es la Champions y la Copa del Rey, está última con grandes aspiraciones, ya que de ganar ante el Valencia, asegurarían la semifinal.

El Valencia llegaba al Bernabéu reconstruido por Ernesto Valverde, nuevo timonel de los "ches". El Valencia se mantenía en pie y le bastó un intento lejano de Tino Costa, que calentó a Casillas, para adelantar líneas y comenzar a probar una defensa formada por Essien, Raúl Albiol y Carvalho

Los pupilos de Valverde perdonaron y cometieron errores en el Bernabéu,  una muestra clara fue la jugada colectiva de Essien y Khedira, dando como resultado el gol de Benzema.

Parecia que el partido terminaba pero en una acción de Coentrao, quien desbordo por la banda izquierda acabó en un centro que metió en su portería el mexicano Andrés Guardado. El segundo gol derrumbó anímicamente al Valencia y la eliminatoria pudo quedar totalmente sentenciada si no es por Guaita. Le sacó dos manos a manos a Cristiano y un disparo ajustado a Özil. El Real Madrid no encuentra el fútbol pero sí un resultado que el aferra a la Copa del Rey.