El medallista olímpico Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital General 90 Camas del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

El ayuntamiento de Chimalhuacán confirmó que este medio día el marchista, ganador de la medalla de plata en las olimpiadas de Sidney 2000, se puso mal cuando se encontraba convaleciente en casa de sus padres ubicada en la calle Amapola, en el barrio Xochiaca.

La directora de Comunicación Social, Laura Castillo, informó que los familiares solicitaron el apoyo para trasladar a Hernández, quien llegó al nosocomio a bordo de una ambulancia de la Dirección de Salud municipal.

Debido a la gravedad que presentaba se solicitó el apoyo de un helicóptero Relámpago para trasladarlo de urgencias a un hospital de Toluca, pero ya no fue necesario, porque falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.

Noé Hernández fue baleado la madrugada del domingo 30 de diciembre pasado en el interior del bar denominado “La Reyna de Los Reyes”, del municipio de Los Reyes La Paz.

Producto de la lesión, el también secretario del deporte del Comité Directivo del PRI en el Estado de México, perdió el ojo izquierdo y su capacidad visual del lado derecho se vio afectada de manera considerable.

Permaneció internado durante 10 días en un hospital de Nezahualcóyotl donde fue sometido a varias operaciones y fue dado de alta la semana pasada.