Dos Clásicos Mundiales se han desarrollado y México se ha quedado en la segunda ronda, por eso, Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel González, Sergio Romo, Adrián González, Jorge Cantú, Alfredo Amézaga y Luis Cruz, son la base del roster que recibió Grandes Ligas de parte de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) que se confirmará este jueves, y con el que se busca dar el paso que no se dio en las dos ediciones anteriores: jugar la semifinal en San Francisco.

Con 12 nombres confirmados ayer mismo por MLB, 10 esperando autorización y siete que dependen de una revisión médica para aparecer en el roster, se armará una escuadra que cumpla con la meta que se ha trazado desde el año pasado, cuando de la mano del capitán del conjunto, Adrián González, se le fue dando forma al conjunto que debutará el 7 de marzo frente a Italia.

“Sentimos que el equipo quedará redondeado, que estará completo porque tenemos fortaleza en todos lados. A excepción de Karim García, tenemos a puro jugador con contrato de Grandes Ligas”, explicó Alonso Pérez, titular de la FEMEBE. “Se ve muy balanceado el equipo. Realmente el manager (Rick Rentería) ha visto a muchos jugar, los conoce, y sabemos que tenemos mucho material. Hay muy buen trabajo en equipo desde ahora, en armar el equipo, así que sabemos que ellos se van a dedicar a jugar”.

Este jueves la oficina de MLB presentará los rosters de todos los equipos que van a participar en el Clásico Mundial, que se celebrará en marzo, y el de México rondará de inicio 22 peloteros. En ese grupo estarán los lanzadores Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Mendoza, Luis Ayala, Miguel González, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Oliver Pérez, David Hernández, Ricky Romero y Sergio Romo.

En cuanto a los catchers, Rod Barajas repetirá en el Clásico, mientras Román Alí Solís estará haciendo su debut. En el campo se va a tener al capitán Adrián González, y su hermano Édgar, Luis Cruz, Ramiro Peña, Jorge Cantú, Alfredo Amézaga, Danny Espinosa, Adam Rosales y Karim García.

A este grupo habrá otro que deberá esperar hasta febrero para ser incluidos en el roster mexicano, ya que al terminar la temporada anterior en lista de lesionados, deben de ser revisados por los médicos de su club al empezar el Spring Training para confirmar que están recuperados y poder tener así el aval para participar. Ahí están en espera: Jaime García, Jorge de la Rosa, Édgar González (pitcher), Ricky Romero, Rodrigo López, Jerry Hairston y Scott Hairston.