Kirilenko, segunda favorita al trono, saldó una deuda pendiente en el "Pattaya Open", luego que el año pasado perdió la final, pues este día remontó para imponerse a la germana por parciales de 5-7, 6-1 y 7-6 (7/1) en dos horas y 37 minutos de acción.
En la primera manga, una dudosa Kirilenko cometió algunas fallas que le costaron ceder su servicio en dos ocasiones, lo que aprovechó la quinta en las preferencias para adelantarse en el marcador en busca de su cuarto título como profesional.
Obligada a la reacción, la rusa dominó por completo el segundo parcial y logró tres rompimientos de servicio sobre su oponente, quien tuvo apenas el 38 por ciento de efectividad en su saque, para igualar el partido y definirlo en la tercera manga.
Lisicki volvió a meterse al partido y niveló las acciones. Ambas consiguieron dos quiebres para mantener la igualada y el título debió definirse en "muerte súbita", donde Kirilenko aprovechó las fallas de su rival para firmar, de manera cómoda, el triunfo.
Este fue el sexto título de Kirilenko en su trayectoria profesional, primero de la temporada, además que logró su tercera victoria en el mismo número de encuentros ante la germana.
Resultado de la final del torneo WTA de Pattaya, que repartió 235 mil dólares en premios:
Maria Kirilenko (RUS/2) a Sabine Lisicki (ALE/5) 5-7, 6-1 y 7-6 (7/1)