Chuck Blazer anunció que no buscará la reelección su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA y dijo que en mayo abandonará el cargo que ocupa desde hace 16 años.

Blazer, representante de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en la plana mayor de la FIFA, es el estadunidense de mayor jerarquía en el futbol mundial, aunque su salida no es una sorpresa tras denunciar sobornos en un escándalo que sacudió al organismo en 2011.

Blazer presentó evidencia a la FIFA sobre los supuestos sobornos pagados por el candidato presidencial Mohamed bin Hammam durante una visita a Trinidad.

El escándalo provocó la renuncia del presidente de la Concacaf, Jack Warner, y que dirigentes de varios países fuesen investigados por la FIFA.

Además, Blazer renunció a su cargo como secretario general de la Concacaf.

"Llegó el momento para nuestros rostros, con nuevas energías, para que asuman puestos de liderazgo en la FIFA", dijo Blazer en un comunicado.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y su homólogo de la Federación estadunidense, Sunil Gulati, son dos de los posibles candidatos para suceder a Blazer en el comité ejecutivo. Ambos integran el comité ejecutivo de la Concacaf.

La elección será el 19 de abril en la asamblea general de la CONCACAF en Ciudad de Panamá.