"Acapulco está listo para llevar el evento, se reforzó la seguridad que de por sí era ya bastante y esperamos salir adelante y bien", dijo el alcalde, Luis Walton, en rueda de prensa, previo a la inauguración del evento.
Anteriormente, el director de seguridad del Abierto, Manuel Vergara, dijo que los elementos de seguridad realizan recorridos constantes sobre las vialidades cercanas al complejo donde se realizará el evento, aunque no precisó el número de oficiales que participan.
El directivo aseguró que jugadores y público en general estarán resguardados totalmente por los elementos que integran este trabajo en conjunto en el que destaca la participación de los gobiernos municipales y estatales de Acapulco.
Mientras que el director del torneo, Raúl Zurutúza dijo trabajar con los tres niveles de gobierno "nos ha dado buenos resultados siempre. Ningún jugador ha tocado el tema de seguridad y ese es un buen mensaje que les transmitimos como organizadores".
Vergara comentó que el operativo de seguridad está diseñado de "adentro del complejo hacía afuera", un severo control de accesos y vigilancia en la zona de la playa.
El Abierto Mexicano de Tenis, que celebra su vigésima edición, se juega en el complejo Mextenis, ubicado en la zona de Punta Diamante en la que en las últimas tres semanas ocurrió la violación de seis españolas, un hecho que se ha resuelto con la detención de varias personas, y la muerte del ciudadano belga por el presunto robo de un automóvil deportivo.