Los índices de violencia en el fútbol mexicano se incrementan con el correr de los días, ahora se suman los generados en los alrededores del estadio Neza 86, donde medio centenar de aficionados americanistas provocaron a las porras de Toros Neza.

Alrededor de las 14 horas con 10 minutos se produjeron los enfrentamientos, en los que hubo rocazos, corretizas y petardazos, por lo que las policía tuvo que dispersarlos con el uso de gases lacrimógenos.

Salvo crisis nerviosas y algunos golpeados, hasta el momento no se reportan mayores daños ni consecuencias. Aunque sí la preocupación de más enfrentamientos al término del partido entre Neza y América correspondiente al torneo de Copa.

Después de los incidentes suscitados a los alrededores del estadio Neza 86, previo al Neza-América, correspondiente a la Copa MX, los incidentes continuaron dentro del inmueble en la cabecera norte de la tribuna, ocupada por seguidores del América.

A partir del minuto 12, señores provenientes de Neza, Ixtapaluca, Ecatepec, y algunos se identifican con sus propias mantas, iniciaron una gresca que derivo en lanzamientos de objetos como piedras, además de golpizas entre ellos mismos, ya que eran identificados por sus prendas amarillas.

En la misma tribuna se produjeron corretizas que provocaron miedo entre los espectadores entre los demás sectores de la tribuna.

La policía tuvo que intervenir e incorporar a los rijosos, mientras que los que salieron ensangrentados del escenario, y otros más que no ingresaron al inmueble siguieron la batalla a las afueras del estadio. Por lo que la seguridad no basta para contener las riñas en los alrededores del inmueble nezatleco.