Las especulaciones se han acabado, tuvo que pasar mucho tiempo para ver unos cuartos de final sin Ingleses, pero sobre todo con tres equipos españoles, dos férreos alemanes, un francés (quien quiere emular al Lyon llegando a semifinal) y un turco que nada tiene que perder.
Sin duda el Malága esta viviendo su propio cuento de hadas, al hacer historia y llegar por primera vez en su historia hasta esta instancia, el Borussia Dortmund sin duda es el caballo negro de la competencia, no tiene nada que perder pero todo que ganar, así es como estos dois equipos se verán las caras, ¿pronóstico? es muy aventurado decir quien, pues los dos llegan en gran momento.
Al Real Madrid se le cuecen las habas por conseguir la décima orejona, lo que daría carpetazo a los problemas de vestidor dentro del cuadro blanco, sí a eso le sumamos que hace un par de semanas el Madrid estaba muerto, hoy esta más vivo que nunca, desecharon la Liga pero tienen la final de la Copa del Rey y el sueño de llegar a Wembley.
Enfrente estará el sorprenderte Galatasaray, y no lo digo por su fútbol, sino por que en invierno sorprendió a propios y extraños con el fichaje bomba de Europa, al enrolar en sus filar a uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia, Didier Drogba. Quizá la balanza este equilibrada para los merengues, pero el cuadro turco es un equipo gitano y en su casa, el infierno rojo, es un aduana intimida a los rivales.
Barcelona contra París Saint Germain, después de la remontada en Camp Nou, los blauglanas revivieron en confianza, ánimos y fútbol, esta es una serie que suena fácil de pronosticar, pues el París es líder en una liga de mediana calidad como es la francesa, tiene jugadores sobrepagados que desaparecieron frente al Valencia en la anterior ronda, sin duda el cuadro ché le hizo ver su suerte a los franceses,
Barcelona conoce perfectamente esta fase, trataran como es de costumbre estar dentro de los cuatro mejores de Europa. Y de la mano del tan criticado Lionel Messi, quien desapareció en la ida frente al Milán y en los duelos contra el Madrid, la pulga volvió a callar las bocas de los que aun dudan que es el mejor jugador del mundo. Es el momento idóneo para que los culés vuelvan a Wembley a repetir lo que hicieron hace dos años.
Por último el duelo más parejo, es el Bayer Munich frente a la Juventus, el primero a sacar la espina de fracaso, tras fracaso, pues en cinco años han perdido dos finales, la más dolorosa, fue año pasado cuando cayeron en casa frente al Chelsea, ahora jugarán de nuevo con la presión de que hace un días un equipo de mediano cartel como el Arsenal puso en camisa de once varas su pase a la siguiente ronda, sin duda son unos moustros en su liga local, que humillan y masacran a sus rivales, pero en competencia europea, les cuesta manejar los 180 minutos.
Juventus hace años que no estaba en Champions, ni mucho menos en cuartos de final, con un fútbol defensivo pero eficiente, los bianconeri buscarán revivir viejas glorias cuando en los noventa se coronaron como campeones frente a un cuadro alemán, o en la nueva década cuando le ganaron al Milán. Sin duda el choque será frente a dos plantillas sumamente costosas, que invirtieron bastante y que se ve reflejado en sus ligas, pero que en la Champions aveces la nóminas no lo son todo.
Así se jugará la ronda de cuartos de final
Málaga vs Dortmund (3 y 9 de abril)
Real Madrid vs Galatasaray (3 y 9 de abril)
París Saint Germain vs Barcelona (2 y 10 de abril)
Bayern Munich vs Juventus (2 y 10 de abril)
El Dato
La Final se disputará el sábado 25 de mayo en Wembley, Londres.
Manolo Rodríguez