Val Pascucci se encargó de poner la pizarra 4-0 a favor de los fronterizos con par de bambinazos; el primero de ellos, en la primera tanda; y, el segundo, en el tercer rollo. Los dos ante Omar Espinoza.
Pericos se metió al juego con par de carreras, producidas por Alberto Carreón y Humberto Castro; el primero disparó sencillo y el segundo elevó de sacrificio, ante Paul Oseguera.
Para el cuarto episodio se suscitó una marcación polémica: Amaury Cazaña sacó un batazo que se fue por toda la línea de jardín derecho; en primera instancia, el umpire de primera base, Felipe Romero, decretó que había sido foul, sin embargo, después de reunirse la tercia de umpires, decidieron cambiar la marcación y dar como bueno el batazo. Esto significó el cuarto bambinazo de la campaña de Amaury Cazaña. Más adelante, en el séptimo rollo, Cazaña impulsó la sexta carrera de los visitantes con elevado de sacrificio.
En la parte baja del séptimo rollo, Pericos conectó tres cuadrangulares solitarios para apretar la pizarra; el primero fue de José Castillo, posteriormente, Reggie Abercrombie y Luis Mauricio Suárez se fueron para la calle espalda con espalda.
En la parte baja del noveno rollo, el juego se empató. En primera instancia, Reggie Abercrombie disparó sencillo, posteriormente, avanzó en sacrificio de Luis Suárez. Después, el norteamericano se robó la tercera colchoneta y, finalmente, anotó al aprovechar una pifia del parador en corto, Domingo Castro, en la rolita de Fernando Alejos.
Finalmente, Pericos dejó sobre el terreno de juego a los Broncos en la décima entrada. La carrera del triunfo la anotó Valentín Gámez, al aprovechar la rola a la intermedia de Sandy Madera.
La victoria se la llevó Jailen Peguero en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Jesse English. Para el tercer partido el duelo será entre Mauricio Lara y Sergio Lizárraga.