La Franja salió a la cancha del Cuauhtémoc a ofrecer buen futbol demostrando en momentos poder derrotar al líder de la competencia, sin embargo una serie de descuidos en la parte final del encuentro terminaron por arruinar el pronóstico de empate.

Con la derrota, Puebla descendió al decimoquinto puesto de la tabla de porcentaje sólo siete puntos arriba de Querétaro, último lugar de la tabla. La Franja también cayó en la tabla general al decimocuarto lugar con 14 puntos. El equipo regiomontano Tigres mantiene el súper liderato general, ahora con 28 puntos.

En los primeros 25 minutos del encuentro, los Camoteros tuvieron tres oportunidades claras de gol por conducto de Alustiza, De Buen y Romo, quienes fallaron ante la portería felina.

No obstante que los poblanos complicaron el duelo para Tigres, la escuadra visitante pausó el juego y logró ir ganando terreno ante un Puebla que no supo mantener el dominio de la primera media hora de juego.

Justo pasados los primeros 30 minutos, el argentino Lucas Lobos encontró el gol que dio la victoria momentánea a los norteños.
Lapuente mandó a calentar a todos los jugadores de la banca para tratar de nivelar el encuentro con cambios.

La ventaja con la que Tigres se fue al descanso fue la angustia de la afición que exigía ver a un Puebla más agresivo.

Después del descanso Manuel Lapuente se decidió por el estadounidense DaMarcus Beasley y al ecuatoriano Félix Borja para consolidar la artillería y preocupar más a la zaga de Tigres.

La incorporación de DaMarcus Beasley fue positiva porque al minuto 57 aprovechó la mala marcación de la defensa felina para rematar dentro del área un centro de Matías Alustiza y emparejar el marcado momentáneamente.

Con el gol de Beasley el Puebla se tiró hacia adelante para buscar los tres puntos que lo mantuvieran en la zona de clasificación y lo alejaran del descenso.

A Lucas Lobos se le anuló un gol por fuera de lugar al minuto 50 y Félix Borja respondió con un fogonazo siete minutos después, al que Palos se tendió a la izquierda para enviar a tiro de esquina.

Tres minutos antes de que se pitara el final del encuentro un error en la línea defensiva camotera terminó con las esperanzas de la victoria dejando ir puntos valiosos para pensar en la Liguilla al dejar que Elías Hernández disparó con potencia, el aquero Hugo Hernández no despejó adecuadamente y el balón quedó en el área donde Lucas Lobos controló el esférico y cedió a Alan Pulido, quien sólo dio el pase a la red para el 1-2.

El árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó a Jorge Torres Nilo (minuto 78) de Tigres de la UANL, y a William Paredes (83) por La Franja.

Remar contra corriente
La derrota deja tocado al grupo, reconoció Manuel Lapuente, pero ahora la responsabilidad de salir adelante es una obligación, afirmó el técnico camotero.

La derrota ante Tigres, la tercera de manera consecutiva, hará que exista una autocrítica para saber qué le ha faltado al equipo para concluir los duelos.

La necesidad de buscar la victoria provocó que los universitarios en un contragolpe se llevaran los tres puntos, por ello Lapuente Díaz afirmó que es el riesgo que se toma en la búsqueda del triunfo.

Ahora queda la semifinal de este miércoles ante Atlante y por ello el estratega camotero indicó que buscarán la victoria con el primer plantel equipo como sucedió ante Pachuca, en vías de conseguir el pase a la final de la Copa MX.

“Por supuesto que vamos por ellos, estamos bien físicamente y seguramente Atlante saldrá con titulares, nosotros también, vamos con lo mejor que tenemos”, finalizó el director técnico.