El Infierno Turco parecía una leyenda urbana, poco creíble que a nadie espantaba y muchos menos hacia que alguien apostará a favor del Galatasaray a partir del minuto ocho.

Por algo la Champions League es el torneo por excelencia en el mundo, donde cada partido, es una moneda al aire. Ronaldo anotaba un gol de vestidor, hasta ese momento todo estaba de acuerdo al plan, pero algo se le olvidaba a Mourinho, que de visitante el Madrid sufre y sufre mucho para ganar.

En la segunda mitad apareció el Infierno Turco y como si fuera un jugador extra, este jugó como factor para impulsar al conjunto local. Emmanuel Eboué al minuto 57 mandaba al fondo un hermoso gol, por la potencia y colocación que el africano había puesto en ese disparo.

Más tarde al minuto 70, Wesley Sneijder puso el 2-1 en meta del Madrid tras un túnel sobre Varane. Dos minutos después, Didier Drogba acercó en el marcador y la esperanza del Galatasaray creció. 3-1 y poco más de veinte en el cronómetro por jugar.

Era la locura en Turquía, las cámaras iban sobre José Murinho quien se quedaba perplejo ante el domino turco, Casillas desde el banco frustrado y toda Turquía paralizada.

Al final, al Galatasaray le falto aire, sus jugadores estaban realmente fundidos, es ahí donde apareció el dos veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, para espantar los fantasmas de la eliminación.

Y si usted pensaba que la emoción terminaba aquí, déjeme le cuento que en Alemania se vivió un partido de época.

En Signal Iduna Park casa del Borussia Dortmunt, el local estaba fuera pues en el minuto 25 Joaquín adelantaba a los de España, pero a minutos de terminar el primer tiempo apareció el polaco Lewandowski para dejar momentáneamente tablas el partido.

En la segunda mitad, los pupilos de Peregrini querían seguir haciendo historia, y Eliseu los ponía a soñar, era una autentica hazaña, puesto que toda la segunda mitad el Dortmunt estaba encima de los blanquiazules, pero en un cierre de película Reus empataba la serie, uno más gritaba el estadio, uno más, y ese llegó, en el último suspiro el carioca Felipe Santana aprovechó un rebote en el área y con odio mando el balón al fondo, la tribuna era un hervidero de pasiones, el Borussia está en semifinales.  

El Dato 

Los enfrentamientos de cuartos se jugarán el 2,3 y el 9,10 de abril. El sorteo de las semifinales será en Nyon el 12 de abril y los encuentros de esta ronda se celebrarán el 23,24 de abril y el 30 de abril, 1 de mayo.

Manolo Rodríguez