Cuando todos los reflectores los tenía el Barcelona por la deprimente participación en el Allianz Arena; El Real Madrid saltó al campo del Signal Arena Park, sin ninguna presión, en sus manos estaba la ansiada décima "orejona" que tanto se les ha negado.

Hoy el fútbol alemán nos demostró que la mejor liga del mundo, la española, muestra carencias y que está en un estado critico.

Simplemente en una noche de ensueño, el delantero del Borussia Dortmund hizo los cuatro goles con los que el equipo alemán venció en el partido de ida de las semifinales de la Champions al club español

El atacante polaco abrió la cuenta en el minuto 8, la casa del Borussia era la locura, soñaban cion llegar nuevamente a la final de Europa, aquella que tiene más de una década-

Pero el Madrid, se tomó confianza y en un contragolpe consiguió empatar gracias al tanto del portugués Cristiano Ronaldo a dos minutos del descanso.

Tras el descanso, Lewandowski volvió a marcar en el 50, 56 y en el 67 al transformar un penalti, con ellos las lagrimas de millones de aficionados blancos en todo el mundo rodaron, 

Nuevamente y por segundo año consecutivo, el Real Madrid podría quedarse en semifinales.

Sin duda el partido de hoy, nos muestra esos mitos urbanos de burla y befa; hace un año el Barcelona cayó en manos del Chelsea, los merengue disfrutaban el momento, al día siguiente el Bayer Munich lo echó de la competencia. Hoy parece el mismo resultado, ayer eran risas y burlas, hoy es impotencia y llanto en los madrilistas.

EL Dato

La vuelta será la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabeu el próximo martes 30 de abril, dónde esperan hacer una hombrada solemne que pase a la historia del futbol mundial.

Manolo Rodríguez