César Tapia remolcó cuatro carreras y Pericos “explotó” con 21 indiscutibles para derrotar a Saraperos de Saltillo por pizarra de 10-5, para apropiarse de la serie en el Hermanos Serdán.

Saraperos se fue al frente en el score con cuadrangular de dos carreras de Refugio “Cuco” Cervantes, ante los disparos de Lauro Ramírez. Pericos empató el duelo con sencillos productores de César Tapia en el segundo y tercer rollo.

Saltillo se volvió a adelantar en la apertura del cuarto inning; Henry Mateo impulsó con hit al central y el mismo Mateo anotó con Bernardo López al aprovechar el error de Valentín Gómez en la antesala.

Pericos reaccionó en la parte baja del cuarto inning, Eliezer Ortiz fabricó la tercera carrera con imparable al jardín izquierdo, después Valentín Gómez y José Castillo también remolcaron una carrera cada uno con sencillo y doblete. Con la casa llena, César Tapia conectó un imparable para remolcar su tercera y cuarta carrera de la noche. Humberto Castro también llevó una al plato con imparable a la pradera izquierda. Finalmente, Valentín Gómez remolcó dos más con doblete al jardín central ante la serpentina de Daniel Guerrero, Francisco Gil, Irving Jiménez, Iván Córdova y Sergio Zamudio.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez al esparcir 11 hits, tolerar cinco carreras, tres limpias y dos sucias; no regaló pasaportes y ponchó a cinco. Francisco Gil fue el lanzador derrotado.