América está en semifinales. Las Águilas sufrieron de más y no fue sino hasta el último minuto cuando pudieron sentenciar la serie ante Pumas, con un global de 3-1, gracias a un par de anotaciones de Christian Benítez.

Robin Ramírez había marcado para los auriazules al minuto 22, pero en el segundo tiempo apareció el “Chucho” —en dos ocasiones— para sentenciar la serie. Su segundo gol, al minuto 90+4, le dio un respiro a los azulcrema, que estuvieron metidos en su propio arco y encontraron en un manotazo de Moisés, a chilena de Herrera, a su salvador.

Pumas se puso al frente del marcador al minuto 22, en una jugada en la que Javier Cortés sacó un trazo al área, que Jehú Chiapas, recién ingresado, bajó con el pecho para que Robin Ramírez sacara un escopetazo que dejó sin opciones a Moisés Muñoz.

El tanto puso el nervio en el americanismo; vivía con tensión el partido. Las Águilas se lanzaron al frente, pero se toparon con una gran actuación de Alejandro Palacios, que tuvo intervenciones monumentales, al igual que el “Chispa” Velarde, que salvó a su equipo.

El empate en el marcador llegó al minuto 56, en un tiro de esquina en el que, tras una serie de rebotes, se encontró el “Chucho” Benítez el balón para mandarlo al fondo de las redes universitarias, para dar un poco de tranquilidad a los azulcrema.

Con el empate, el “Piojo” sacó a Sambueza por Aldrete (minuto 56) y a Jiménez por Bermúdez (minuto 71), con lo que afianzaron su defensa y apostaron al contragolpe, que a punto estuvo de darles dividendos, pero un atajadón de Palacios y una falla grosera de Benítez lo evitaron.

Los instantes finales fueron de auténtico nervio, con unos Pumas lanzados al frente en busca del empate; Herrera sacó una chilena que detuvo Moisés con una genial atajada.

En tiempo de reposición (90+4), apareció de nuevo el “Chucho” Benítez para armar un contragolpe él mismo, quitarse a Fuentes y definir con un disparo a primer poste.

De esta forma, América es el primer semifinalista, con un 3-1 global sobre los Pumas de la UNAM.