Foto: Agencia Xinhua

Brasil se coronó en casa campeón de la Copa Confederaciones 2013, tras derrotar 3-0 a la selección monarca del mundo España, en un partido disputado en el legendario estadio Maracaná de esta ciudad.

Brasil tomó el control del partido desde el primer minuto de juego, cuando Fred anotó un gol (min. 1) en el ataque inicial; en el mismo primer tiempo Neymar aumentó la ventaja de los anfitriones (43) y en el complemento Fred (47) volvió a hacer de las suyas.

España, que jugó una semifinal durísima contra Italia que se dirimió hasta la tandas de penalties y en muerte súbita, quedó a merced de los brasileños que incluso le perdonaron varios goles al guardameta Iker Casillas.

Tan mala fue la fortuna de España, que al minuto 41 estuvo a punto de anotar el tanto del empate por intermediación de Pedro, pero un heróico David Luiz, barriéndose, sacó la pelota casi de la línea de meta del portero Julio César.

En la noche negra española en el Maracaná, Sergio Ramos falló un penalti en el minuto 54, cuando su equipo ya perdía 3-0.

Los brasileños, finalmente campeones de un torneo importante en casa, se coronan en la Copa Confederaciones que se inició el 15 de junio pasado, con la esperanza de repetir la historia dentro de un año para el Mundial Brasil 2014 también en su patria