Lobos BUAP sucumbió por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca al iniciar su participación en el Torneo de Copa MX edición Apertura 2013, en el partido de ida correspondiente a la llave 1 del grupo 4 y que se celebró este martes en la cancha del estadio Hidalgo.

Emilio García, con su anotación al minuto 42 de tiempo corrido, marcó el rumbo de este encuentro en el que Lobos BUAP buscó mantenerse a la par del cuadro hidalguense, que desde los primeros minutos puso sobre aviso la cabaña protegida por Mario Rodríguez con envíos de Marco Bueno, Othoniel Arce y Daniel Arreola.

Lobos BUAP en el minuto 22 intentó responder con un avance a cargo de Efraín Dimayuga que tras ingresar al área, forzó al portero tuzo Rodolfo Cota a salir y achicarle el ángulo de disparo del jugador universitario. 

Entre algunas jugadas infructuosas y balones desviados del arco rival, avanzó gran parte de la primera parte, hasta que en el minuto 42 tras una serie de rebotes en el área de Lobos BUAP apareció el jugador tuzo Emilio García, quien capitalizó la jugada y mandó el balón al fondo de las redes poniendo en ventaja a los locales.

Tras el gol de Emilio García, no hubo algo más sobresaliente al término de los primeros 45 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, Lobos BUAP se vio un poco más incisivo sobre el marco defendido por Rodolfo Cota con un par de envíos a cargo de Hebert Alférez que pasaron por un lado de la portería tuza.

Sin embargo, los locales poco a poco fueron adelantando líneas y conforme avanzaron los minutos coparon las salidas y nulificaron el ataque de Lobos BUAP, que realizó ajustes a la ofensiva en búsqueda del gol del empate que nunca llegó.

Este marcador de 0-1 en contra obliga a Lobos BUAP a ganar por diferencia de dos goles el partido de regreso de esta llave 1 programado para el próximo martes 6 de agosto en el estadio Universitario a las 19 horas.

Mientras que para los Tuzos del Pachuca el empate por cualquier pizarra y la victoria les dará el punto extra de la llave 1 de este grupo cuatro, donde además están los Tiburones Rojos del Veracruz y Alebrijes de Oaxaca, que empataron a cero goles.

Lobos BUAP regresará este miércoles por la tarde a los entrenamientos en el estadio Universitario, ahora para preparar el duelo del próximo viernes frente a los Rayos del Necaxa, correspondiente a la jornada dos del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y que iniciará a las 20 horas en el estadio Victoria.