Foto.- Agencia Xinhua
El medio futbolístico de México lamentó hoy la muerte repentina del goleador ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez, de 27 años, en Qatar.
Benítez, internacional con la selección de Ecuador, se proclamó campeón con las Aguilas de América de México hace un par de meses, antes de emigrar a al Eljaish de Qatar.
El entrenador del América, Miguel "El piojo" Herrera, declaró a la prensa deportiva mexicana que fue "una noticia que te deja en shock".
"No lo podemos creer, estamos tristes, es una noticia que le pega al club", añadió Herrera, quien dirigió a Benítez dos temporadas en las Aguilas, uno de los dos cuadros más populares del balompié azteca.
El América envió un breve comunicado de prensa en el que lamentó la muerte del ecuatoriano. "Te fuiste como un Campeón, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en Paz Christian Benítez", dijo el club.
El mundialista en Alemania 2006 marcó 52 goles en 58 partidos, que le valieron el tricampeonato de goleo en México: en Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.
La Federación Mexicana de Futbol también envió condolencias a la familia del joven jugador y dijo que "lamenta con profunda pena la muerte de Christian Chucho Benítez. Descanse en Paz".
El club Santos Laguna, con el que Benítez llegó a México en 2007, agradeció al goleador por las alegrías que brindó al club, con un título de Liga en el Clausura 2008 y dos campeonatos de goleo individual en el Clausura 2008 y Apertura 2010.
El goleador mexicano, Oribe Peralta, compañero de Benítez en la delantera santista, también se unió a las condolencias dando gracias al ecuatoriano "por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables".