Sultanes de Monterrey fabricó un rally de cinco carreras en la décima entrada, para llevarse el triunfo por pizarra de 7-12 sobre Pericos en el primer juego de la serie en el Hermanos Serdán.

Sultanes anotó en las tres primeras tanda con los sencillos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, y jonrón solitario de Edgar Estudillo.
Pericos anotó en la segunda tanda con rodado a la antesala de Ricardo Serrano, y en la tercera entrada un wild pitch de Wilkins Arias y hit productor de José Castillo, empataron el juego a tres carreras.

Sultanes inclinó la balanza a su favor en el quinto capítulo con jonrón de par de carreras de Luis Alfonso García, que se llevó por delante a Sergio Pérez.

En el octavo rollo los fantasmas grises volvieron a repetir la dosis, de nueva cuenta la ofensiva norteña descargó cuadrangular de dos 
carreras, ahora cortesía de Ricky Álvarez. En la parte baja Pericos se acercó con bambinazo de Fernando Alejos, la voló por todo el derecho y con esto fabricó par de anotaciones.

En el noveno episodio Pericos mandó el juego a entradas extras al fabricar par de carreras, con los sencillos productores de César Tapia y del emergente Roberto Méndez, en esta tanda Heber Gómez evitó el triunfo de los Pericos al realizar una gran atrapada en las paradas cortas y disparar al plato para forzar el out.

En el décimo acto, Sergio Pérez sacó sencillo con la casa para romper el empate, después apareció Agustín Murillo con elevado de sacrificio, finalmente Víctor Mendoza impulsó una más, y en error de Peguero en la misma jugada entraron dos carreras más.

La victoria se la llevó Óscar Villarreal en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Walter Silva.