Jorge Romero bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y la Liga Municipal de  Tijuana, que representa a México superó una desventaja en la pizarra para derrotar ayer por 4-2 a Aguadulce de Panamá, certificando su pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la cerca del jardín central un lanzamiento de Edgardo Rosales.

La victoria conseguida en un juego que fue retrasado por lluvia dejó servida la mesa para una revancha mañana entre México y el equipo Tokio, de Japón.

 México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio. Brandon Montes lo inició con un largo cuadrangular entre los bosques izquierdo y central, y Alex Artalejo agregó un sencillo productor de una anotación.

Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio de Jordan Agrazal en el primero y quinto capítulos.

Jorge Romero se convirtió en la figura y héroe del partido lanzando y bateando.

Romero entró a relevar al abridor Brandon Meza en la quinta entrada y se mantuvo hasta el final del encuentro al cabo de siete tandas, una extra; y en la parte alta pegó cuadrangular, su primer hit del torneo.

El juego tuvo un final cardiaco, luego de la suspensión de más de una hora por la lluvia, Panamá tuvo las carreras del empate en la tercera y segunda base, en la baja de la séptima,  pero Romero con una fortaleza de aplomo, abanicó a Rafael Eysseric para concluir con las hostilidades.

Romero terminó con una labor de cuatro imparables,  dos ponches, sin bases.

El revés fue del relevista Edgardo Rosales, quien vino en lugar del zurdo Daniel Fernández.

México se complicó la vida más de la cuenta, pues pudo dar cuenta de su rival sin la necesidad de una entrada extra.

En la primera con la casa llena y sin out, falló ante el pitcheo del zurdo Daniel Fernández.

Con la pizarra en contra, 0-1 en la quinta la novena de Tijuana despertó y se fue adelante en la pizarra, aunque fue por una carrera de diferencia.  Una llegó por cuadrangular de Montes y otra por sencillo impulsor de Alex Artalejo.

Panamá emparejó en la parte baja de ese rollo con elevado de sacrificio.

En la apertura de la sexta, México dejó hombres en posición de anotar tras un globo de Ramón Mendoza para terminar con la entrada.

Pero un episodio después llegó el ataque definitivo para la victoria antes de que apareciera la lluvia y suspendiera el partido, cuando el conjunto de Tijuana seguía a la ofensiva.

Panamá se despide del torneo luego de sumar dos derrotas, ambas frente a la novena mexicana, que por su parte sólo tiene un descalabro por tres victorias.

México jugará nuevamente ante Japón con quien perdió el miércoles, pero ahora será en la final internacional mañana, a  las 11:30 horas, tiempo del centro del país.