Foto.- Agencia Xinhua

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez podrá finalmente debutar este domingo en el equipo argentino de fútbol River Plate, debido a que el club anterior dueño de su ficha, Cruz Azul de México, envió el transfer que lo habilita para jugar.

El atacante de la selección se entrena con el conjunto "millonario" desde el 1° de agosto, pero se perdió cuatro partidos de Torneo Final y uno de la Copa Sudamericana.

Es que River no había depositado el dinero de la transferencia, lo que recién se concretó el jueves, y Cruz Azul envió hoy el transfer.

La formación que conduce Ramón Díaz tiene 4 puntos en la liga local, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota, y este domingo recibirá a Colón de Santa Fe en el estadio "Monumental" de Buenos Aires.

Gutiérrez, de 28 años y nacido en Barranquilla, es fanático de River y presionó a Cruz Azul, que no quería desprenderse de sus servicios, para incorporarse al elenco argentino.

Según informó el club argentino en su página de Internet, el delantero ya "quedó habilitado para jugar el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana".

Díaz planea formar la dupla de ataque titular con el uruguayo Rodrigo Mora y Gutiérrez, que ya tuvo un paso por el fútbol local en Racing Club (2011-2012).