La única anotación del encuentro fue obra del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, al minuto 87. Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 19 unidades; en tanto, los de la Sultana del Norte se quedaron con siete.

La ausencia de 10 jugadores entre ambos conjuntos por llamado a selección nacional dejó en claro que la Liga MX debe pensar mucho las cosas antes de programar una jornada cuando se disputa una fecha FIFA, ya que ambos equipos dejaron en claro que extrañaron mucho a sus elementos.

El técnico americanista Miguel Herrera presumió en la semana que él tenía banca suficiente para suplir a sus cuatro ausencias y en cuanto a cantidad tuvo razón, pero no en la calidad, ya que su funcionamiento estuvo realmente lejos de lo que había venido mostrando.

Cuando parecía que ya no pasaba nada, un rigorista penal, tras un disparo de Pimentel que apenas pegó en el brazo de Ricardo Osorio, marcó la diferencia.

Luis Gabriel Rey se encargó de ejecutar desde los 11 pasos para definir con calma pegado al poste izquierdo y así darle el triunfo al campeón, que, con todo y polémica, no afloja el paso y es líder general. (Foto: Xinhua)