Con solitaria anotación de Orlando Pineda, a los 64 minutos de acción, los Alebrijes de Oaxaca se agenciaron el triunfo y los tres primeros puntos de la llave 3 del Torneo de Copa MX, versión Apertura 2013, sobre Lobos BUAP, al jugarse el partido de ida este martes en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña.
Un certero remate con la cabeza a un tiro de esquina superando a la defensiva universitaria definió la contienda en la que Lobos BUAP aspiraba a regresar con buenas cuentas, pero terminó por digerir esta derrota que lo pone abajo en la serie y lo obliga a ganar el partido de vuelta por diferencia de dos goles si quiere quedarse con el punto extra.
Este encuentro inició a un ritmo muy parejo por parte de ambos equipos, que se trenzaron en un cerrado duelo durante la mayor parte del primer lapso, y no fue hasta los pocos minutos de finalizar el primer tiempo cuando se dieron algunas jugadas interesantes.
En el caso de Lobos BUAP, en un lapso de cuatro minutos se aproximó a la cancha de Alebrijes de Oaxaca y, con un par de tiros de esquina, creó las jugadas más cercanas de gol.
En el minuto 36, Hebert Alférez cobró el primer tiro de esquina por sector derecho y, tras rebotar en el muro defensivo, el esférico le quedó a Eduardo Gámez, quien sacó un disparo que pasó por encima del marco.
Tres minutos más adelante, un cobro, ahora del lado izquierdo, por parte del mismo Alférez derivó en una serie de rebotes hasta que el balón llegó a los pies de José Luis Delgadillo, que en dos tiempos se acomodó el balón y envió un obús que obligó al portero de Oaxaca, Gerson Marín, a emplearse a fondo para alejar el peligro.
Para el segundo tiempo, Lobos BUAP dio indicios de poder mantener el cero y salir airoso de este compromiso, sin embargo, en el minuto 64 vino la jugada que complicó el camino, ya que un tiro de esquina cobrado por Oaxaca, por el costado izquierdo, llegó a primer poste, donde Orlando Pineda apareció y terminó por ganarle en el salto a la defensiva poblana para que, con certero cabezazo, mandara el balón hacia el fondo.
Los universitarios buscaron reaccionar y equilibrar la balanza pero, como ha sido la constante en toda la temporada, las oportunidades se les negaron y terminaron por acumular la tercera derrota en la Copa MX, que concluirá la próxima semana en el juego de regreso contra los mismos Alebrijes, programado para el martes 24 de septiembre a las 19 horas en el estadio Universitario.
Antes, este viernes 20 de septiembre a las 18 horas se retomará la actividad en la Liga de Ascenso MX, cuando también, en calidad de local, se enfrente a Ballenas Galeana.