Con un gol en tiempo de reposición Pachuca arrebató la victoria y la última posibilidad de Puebla de calificar a la liguilla al empatar 1-1 el  mediodía del domingo en el estadio Cuauhtémoc, y la afición, que hizo una pobre entrada, despidió a su equipo con abucheos.

El argentino Gustavo Matías Alustiza anotó a los 81 minutos el gol que daba esperanzas a los Camoteros, pero Abraham Carreño empató 1-1 de penalti en el 92 por Tuzos, que jugó con 10 elementos desde el 59, por la expulsión del zaguero central colombiano Efraín Cortés.

Esta igualada colocó a la escuadra de La Franja en el undécimo sitio de la tabla con 19 puntos, con lo cual quedó sin posibilidades de avanzar a la fiesta grande, y combinado con el triunfo de Jaguares cayó al antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, con 1.0952 (92 unidades en 84 partidos).

El conjunto dirigido por Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de calificar, se ubicó en decimocuarto puesto con 17 puntos.

Partido flojo donde los anfitriones requerían de ganar para mantener posibilidades de calificar a la liguilla, pero sin la profundidad en sus avances, además de fallar las escasas opciones que generó en el primer lapso, ante un cuadro hidalguense sin aspiraciones.

A los 20 minutos Alustiza mandó un remate por encima, en la más clara de los poblanos del lapso inicial. Y es que el zaguero central colombiano Efraín Cortés cerró los caminos por su zona para nulificar a Alustiza y a Alfredo Moreno.

El cuadro local trataba de llegar con pases rápidos al área enemiga mientras Tuzos elaboraba mucho sus avances para un lapso inicial de escasas emociones.

Mejoró un poco el complemento, donde se registró una llegada de peligro en cada marco. Primero en un pase filtrado por “Chavo” Alustiza para el “Chango” Moreno por encima del central colombiano, el esférico se le escabulló también al portero Óscar Pérez, pero se le quedó atrás a Moreno y el “Conejo” pudo reaccionar para cubrirlo.

Eso fue a los 48 minutos y enseguida vino un pase filtrado al área para el colombiano Duvier Riascos, salió el guardameta Jorge Villalpando para tratar de robarle el esférico y éste rebotó en los pies del atacante del Pachuca y se fue por la línea, en el 49.

Diez minutos después los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cortés, quien cuatro minutos antes fue amonestado por una fuerte discusión con el “Chango” Moreno. La roja, por doble amarilla, llegó cuando frenó a Alustiza, quien dramatizó la acción y engaño al juez central.

Afectó a los de casa quedarse con un hombre más a partir de entonces, pues Tuzos generó algunas aproximaciones y se vio mejor pese a su inferioridad numérica.

A los 81 minutos llegó el gol de los anfitriones en un pase largo para Alfredo Moreno, quien escapó por la derecha, puso servicio para Alustiza, quien eludió la salida del “Conej” Pérez y casi sin ángulo punteó al marco para el 1-0.

Cuando parecía que llegaba la victoria del conjunto de La Franja se registró un tiro de esquina por derecha, donde “Conejo” Pérez fue en busca del remate. El servicio fue pasado hasta Marco Bueno, cuyo intento con la testa en busca de recentrar fue tapado por el central uruguayo Jonathan Lacerda con la mano en alto y el silbante decretó la pena máxima, convertida por Abraham Carreño para el 1-1 a los 92.

Jorge Antonio Pérez Durán cumplió con una regular labor. Exageró al mostrar la segunda amarilla al colombiano Efraín Cortés, a quien expulsó (55 y 59). Amonestó también a Óscar Rojas (40) y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (55), de Camoteros, así como a Miguel Ángel Herrera (20), de los Tuzos.