Los goles de Oscar Rojas (30) y Francisco Gamboa (7), por los anfitriones; y de Jair Pereira (autogol), para los visitantes.
Con este resultado, los Diablos ganando, empatando e incluso perdiendo 1-0, 2-0 o por diferencia de tres goles, siempre y cuando anoten en el Azul, estarán en semifinales. Los Cementeros necesitan ganar 3-0 o por diferencia de cuatro tantos si reciben anotaciones en casa.
El compromiso arrancó con intensidad. Fueron los pupilos de José Cardozo quienes se hicieron de la posesión del esférico. Los primeros 15 minutos se jugaron en cancha de los visitantes. Wilson Tiago dejó ir una gran oportunidad tras un pase de Fausto Pinto, pero el cabezazo pasó por encima de la portería.
Los Cementeros comenzaron a reaccionar y poco a poco equilibraron el trámite e incluso generaron una jugada de peligro, una pared entre Joao Rojas y Achille Emana terminó con un disparo dentro del área del africano, pero no tuvo dirección.
Cuando parecía que los celestes tenían su mejor momento una individualidad de Isaac Brizuela dejó solo a Oscar Rojas, quien con pierna derecha cruzó para vencer a Jesús Corona. Era el minuto 30. Al 36, se incrementaron los cartones con autogol de Jair Pereira después de que no logró despejar un servicio de Carlos Esquivel.
Se fueron al descanso con triunfo parcial para los toluqueños. Para el inicio del complemento, los dirigidos de Guillermo Vázquez regresaron al campo con dos modificaciones: Jair Pereira y Achille Emana salieron; Mauro Formica y Sergio Nápoles ingresaron.
Cruz Azul adelantó líneas y presionó durante el primer cuarto de la segunda parte; sin embargo, no conseguían abrir la zaga local. Paulo da Silva y Francisco Gamboa parecían una pared impasable para los jugadores azules.
Después de media hora, entró Antonio Naelson “Sinha” y, de inmediato, se notó su presencia en el terreno de juego. El número “10” distribuía y ponía calma en el conjunto choricero. Se jugaba a ritmo que Toluca quería.
Al 78, Francisco Gamboa se levantó tras un tiro libre y cabeceó para mandar al ángulo el esférico. Los Diablos ya ganaban tres goles por cero. Finalmente, los Escarlatas se dedicaron a controlar el cotejo y terminaron con una gran ventaja para pagar la visita la próxima semana. Foto cortesía FMF