Foto.- Agencia Xinhua
Los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio celebran mañana el segundo juego de temporada regular en Ciudad de México, tras un ayuno de 15 años, en la Arena Ciudad de México, que anticipa una asistencia de más de 20 mil aficionados.
Los Spurs subcampeones de la NBA en la temporada 2012-2013 (cayeron en 7 juegos ante el Miami Heat) vienen de vencer a los Atlanta Hawks (102-100) mientras que los Timberwolves sucumbieron ante el Oakland City Thunder, 103-113, en su más reciente partido.
San Antonio presenta el mejor récord de la liga con 15-3, y es líder de su grupo, mientras que Minnesota tiene un palmarés de 9-10. De toda la Conferencia es el penúltimo sitio, por lo que los Spurs salen como favoritos.
El primer juego de temporada regular de la NBA en México se remonta a 1997, cuando los Houston Rockets vencieron a los Mavericks Dallas, en el Palacio de los Deportes.
El juego entre Spurs y Timberwolves es uno de los dos juegos de temporada regular que la NBA programó en este año. El otro juego será Nets de Brooklyn ante Hawks de Atlanta el próximo 16 de enero, en Londres.
Para los Timberwolves será la primera vez que juegan en Ciudad de México mientras que para los Spurs es el quinto juego. Lo hicieron dos veces en 1994, repitieron en 1995 y una vez más en 2010.
Los equipos se entrenaron hoy en la duela de la Arena Ciudad de México y algunos jugadores resintieron la altura de la capital mexicana: 2.240 metros, situación que percibieron durante la práctica. No será un factor en contra. Los equipos que han venido a jugar a la Ciudad de México lo hacen a todo tren, sin huellas de falta de oxígeno .
Spurs saldrá con su cuadro de lujo: Tim Duncan, Kawhu Leonard, Tiago Splitter, Daniel Greem y Tony Paker. Y enseguida los cambios, Manú Ginobili, Boris Diaw y Marco Belinelli, entre los más sobresalientes.
Por los Lobos Corey Brewer, Kevin Love, Nikola Pekovic, Kevin Martin y Ricky Rubio. Los suplentes de primer orden el puertorriqueño José Barea, Luc Mbah a Moute y Dante Cunningham.
El 21er partido de la NBA en México comenzará en punto de las 20:30 horas (0230 GMT) del jueves.