El equipo Guerreros México intentará mañana conseguir un triunfo ante la escuadra de Rusia, en la Arena Moscú, correspondiente a la fecha 5 de la Serie Mundial de Boxeo, informó la Federación Mexicana de ese deporte.
México suma apenas una victoria (conseguida la segunda semana de diciembre de 2013 ante Polonia) y tres reveses, y ocupa la quinta posición del Grupo B, del torneo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Mientras tanto, la Federación de Rusia, que suma 7 puntos, marcha con dos triunfos e igual número de derrotas y es cuarto lugar del mismo grupo.
Para afrontar este primer compromiso de la Serie Mundial 2013-2014, Guerreros México llevó a Moscú a un equipo completo que espera traiga buenos resultados.
Los peleadores son: Joselito Velázquez en la división de 49 kilogramos; Aarón Almada en 56 kilogramos; Misael Rodríguez en 75 kilogramos y el refuerzo el francés Abdel-Malik Laid, de Francia, en 64 kilogramos.
Los rivales de Guerreros México son: David Ayrapetyan ante Joselito; Vladimir Nikitin quien enfrentará a Aarón; Armen Zakayran contra el galo Laid; Artem Chebtarev ante Misael y Evgeny Tischenko quien llevará de adversario a Brandon.
El equipo Guerreros México tiene una gira complicada porque la semana siguiente (el sábado 18 de enero) visitará a la poderosa escuadra de Cuba, la que ganó las cinco peleas en su visita a México y domina el Grupo B.
La indiscutible calidad de los púgiles cubanos se muestra de manera contundente: suman 18 triunfos en 20 combates y son fuertes candidatos a ganar el certamen.
Luego de esas dos visitas, Guerreros México regresa a la capital del país para afrontar al equipo de Azerbaiyán el 1 de febrero de 2014 y la semana siguiente también recibirá en Ciudad de México a la escuadra de Kazajstán que es otro hueso duro de roer.