El atleta mexicano Luis Rivera finalizó en el lugar 7 de la prueba de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se celebra en la ciudad de Sopot, Polonia (norte), prueba que ganó el brasileño Mauro Vinicius da Silva, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

El mexicano, alcanzó en dos ocasiones una marca de 7,93 metros después de seis oportunidades, distancia que no le alcanzó para ganar medalla en la competencia que se desarrolla del 7 al 9 de marzo, informó la entidad en la ciudad de México a través de un comunicado.

El salto de este sábado incluso fue menor al que tuvo la víspera, cuando logró 8,01 metros, marca que mejoró el récord mexicano que también le pertenece de 7,99 metros y que estableció en 2012.

El atleta, originario del estado mexicano de Sonora (noroeste), buscaba una segunda presea en este tipo de competencia, luego de conseguir bronce en el Mundial de Moscú celebrado en 2013.

La prueba de salto de longitud la conquistó el brasileño Mauro Vinicius, con 8,28 metros en su sexta oportunidad, con lo que mandó al segundo sitio al chino Jinzhe Li, quien desde el tercer salto (8,23 metros) dominaba la prueba.

En su cuarta oportunidad, Li saltó 7,52 metros, pero en los últimos dos intentos fue penalizado.

El tercer lugar de la prueba bajo techo de Sopot fue para el atleta sueco Michel Tornéus, quien consiguió saltar 8,21 metros, mientras que el griego Louis Tsatoumas saltó 8,13 metros; seguido en el quinto sitio por el ruso Aleksandr Menkov (8,08), en el sexto el polaco Adrian Strzalkowski (7,96) y en el séptimo Rivera.