El club de fútbol Querétaro no se salva del escándalo de su dueño, Amado Yañez, y ahora ya fueron intervenidos por el gobierno federal.

De acuerdo con el periódico Reforma, los Gallos fueron asegurados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAE.

El periódico asegura que la operación se realizó en las instalaciones de la empresa AJL Futbol del Golfo, situada en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por su parte, el aseguramiento no llegó al Centro Gallo de Alto Rendimiento ni al Estadio La Corregidora, puesto que ambos son propiedad del estado de Querétaro.

Tal operativo se lleva al cabo como parte de la investigación por fraude que abrió la PGR en contra de la firma Oceanografía, propiedad de Amado Yañez.

El director técnico de Gallos, Ignacio Ambriz, aseguró que no se fijan en los problemas de su dueño, y que se enfocan en salir adelante tras el bajón de juego desde hace unas semanas.

Los Gallos se encuentran en Cancún, donde enfrentarán en la tarde al Atlante, por lo que ‘Nacho’ también mencionó que lo contrataron por cuestiones deportivas, y que la falta de pagos se lo deja a la parte administrativa.

foto: Xinhua / MexSport