La Federación Mexicana de Tenis anunció hoy que la ciudad de Puebla en el estado del mismo nombre, será sede de la Serie Copa Davis que jugarán México y Perú, dentro de la segunda ronda de la Zona Americana Grupo II, del 4 al 6 de abril de 2014.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) indicó que los juegos se realizarán en las canchas duras y al aire libre del club Britania Zavaleta.
Es la segunda ocasión que Puebla recibe una Serie de Copa Davis. La primera fue en 2005.
El titular de Instituto Poblano de Cultura Física y Deportes, Manuel Youshimatz, dio a conocer que se instalarán 2.056 butacas para que el público local y visitantes puedan disfrutar del certamen.
"Estamos complacidos por la hospitalidad de Puebla que se ha distinguido por organizar eventos deportivos de talla internacional. En esta ocasión, todo está listo para la celebración de la serie México-Perú", apuntó el titular de la Federación, Gastón Villegas.
El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano expresó que la sede es ideal y señaló su confianza en que el equipo que dirige pueda salir adelante con el triunfo.
"México tiene jugadores de experiencia y jóvenes que han refrescado el equipo. Es una escuadra muy unida, que dio buenos resultados en la última serie (ante Guatemala) y buscaremos aprovechar la fuerza y el ímpetu que tiene el equipo, así como la localía, altitud y apoyo del público", refirió.
Perú se llevó la serie 3-2 ante Bolivia con sus jugadores Mauricio Echazú (se anotó dos puntos) y Sergio Galdós, quien logró el tercer punto, mientras México pasó sobre Guatemala con buena actuación de Mguel Gallardo, Miguel Angel Reyes y Santiago Gonzáles.
México y Perú se han enfrentado en seis ocasiones con 3 victorias para cada uno. Los peruanos ganaron el tope previo en 2007 y siempre ha ganado la serie el equipo anfitrión.