Pericos mostró su poderío al bat en el último tercio del partido; sin embargo, no le alcanzó para vencer a los Olmecas de Tabasco quienes se alzaron con la victoria con una pizarra de 6-5.
El estadio de los Hermanos Serdán fue testigo de la labor de Ángel Araiza, quien lanzó poco más de seis entradas y del bateo oportuno de Manuel Bobadilla, quienes se combinaron para darle la primera victoria de la serie a los Olmecas de Tabasco.
César Suárez y Ramón Orantes se encargaron de mandar al frente a los Olmecas de Tabasco con doblete y sencillo productor en el primer rollo; en la parte baja con la casa llena, Luis Mauricio Suárez remolcó con elevado de sacrificio.
Tabasco tomó más ventaja en el quinto capítulo con racimo de cuatro anotaciones; con los senderos congestionados, Manuel Bobadilla impulsó dos anotaciones con hit al central; el siguiente bateador, Eduardo Santos, pegó doble para mandar una carrera más al plato, finalmente Bobadilla anotó en wild pitch de David Domínguez.
Pericos se acercó en la pizarra en el séptimo inning; primero César Tapia anotó al aprovechar wild pitch de Edgar Huerta, posteriormente Valentín Gámez pegó hit productor al derecho; la pizarra se cerró a una carrera de diferencia con sencillo al central productor de dos anotaciones de Alberto Carreón.
La victoria fue para Ángel Araiza, quien tiró seis entradas y un tercio, recibió seis hits y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos. El derrotado fue Yadel Martí. El rescate fue para Charles Fick.
Para el segundo juego de la serie, Rodolfo Aguirre enfrentará a Alfredo García.