El polémico entrenador argentino Ricardo La Volpe negó este jueves haber incurrido en una conducta inapropiada con una colaboradora de las Chivas de Guadalajara, hecho que habría motivado de su despido del equipo.
Jorge Vergara, presidente del equipo, anunció el miércoles el cese de La Volpe debido a conductas inapropiadas que no aclaró.
“Este debe ser el peor momento de mi vida, nunca me había pasado esto, jamás tuve un pleito. Tienen que comprobar las acusaciones que están haciendo en mi contra porque ya dañaron a mi familia”, dijo La Volpe a periodistas.
Alma Belén Coronado, la podóloga del equipo, quien es la presunta implicada, ya presentó una denuncia por acoso sexual en contra de La Volpe.
“No hemos recibido ninguna notificación y ninguna invitación para ir a declarar. Vergara habla de hechos que no le constan, no se vale que una persona poderosa como el señor Vergara proceda a hacer declaraciones de hechos que a él no le constan. Conocen a Ricardo, podrá ser muy geniudo (enojón), pero no es un delincuente”, dijo Claudio Pérez, abogado de La Volpe.
Pérez agregó que esperarán mas hechos para proceder ante la posible denuncia.
La Volpe fue designado en abril estratega del “Rebaño Sagrado” con la misión de clasificar al equipo a la postemporada, un objetivo que no alcanzó.
“Un rumor que no podía permitir es que la podóloga hace masajes. Fui a verla y comprobé que sí da masajes en las rodillas y le dije esto yo no lo voy a permitir”, explicó La Volpe.
El estratega, de 62 años, ha sido técnico de los equipos mexicanos Atlante, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los “Potros de Hierro” del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.
A nivel de selecciones estuvo al frente de México en el Mundial de Alemania y también dirigió a la de Costa Rica en 2010 y 2011. En Argentina fue estratega de los clubes Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.