Este jueves se disputa el duelo de ida final del Torneo de Clausura 2014 que protagonizarán los Panzas Verdes del León y los Tuzos del Pachuca, una final inédita que protagonizarán los últimos equipos que lograron la calificación en la fase regular, uno, el León, como octavo, mientras que la escuadra hidalguense avanzó como sexto de la clasificación.
Hablando de los antecedentes, específicamente de los compromisos entre León y Pachuca disputados en el estadio Nou Camp, vale la pena comentar que se han enfrentado 8 ocasiones con saldo de un triunfo de los Panzas Verdes, 4 empates y 3 victorias de Tuzos. La única ocasión que León hizo valer su condición de local fue el 16 de abril de 2000, cuando se impuso 2-1 al cuadro hidalguense. Nunca se han enfrentado en liguillas.
Juego de ida final del Torneo de Clausura 2014
Jueves 15 de mayo de 2014, 20:06 horas
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Jugadores a seguir
León
Rafael Márquez Álvarez
Nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán, y debutó con los Rojinegros del Atlas en 1996, emigrando unos años después al Mónaco de Francia y luego vivió una brillante época con Barcelona hasta que León decide repatriarlo. Considerado como un jugador “difícil”, pocos apostaban algo por él a su retorno, pero le ha venido tan bien que no sólo es líder del equipo sino que le alcanzó para ser convocado nuevamente a una copa mundial.
Mauro Boselli
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de mayo de 1985 y su primer contacto con el futbol fue a través del All Boys de donde pasó al Boca Juniors y de ahí se enroló con el Málaga B de España antes de volver a su país donde fue llamado por Estudiantes; luego volvió a Europa, ahora con el Wigan de Inglaterra y luego estuvo en el Génova de Italia, regresando al Estudiantes y posteriormente al Wigan y Palermo antes de firmar con los Panzas Verdes, con los que se ha convertido en una pieza vital.
Pachuca
Hugo Isaac Rodríguez
Nació el 8 de junio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, y el futbol mexicano de Primera División lo conoce con los Rojinegros del Atlas en el Torneo Bicentenario 2010, equipo con el que empieza a adquirir experiencia y sobre todo a ganarse un lugar en el cuadro titular por lo que de cara al Clausura 2013 Tigres, del Universitario de Nuevo León, lo lleva a sus filas aunque en 2 torneos no le da mucha oportunidad de mostrarse hasta que los Tuzos del Pachuca preguntan por él poco antes del arranque de este Clausura 2014, y mire lo que son las cosas: Hugo ha cumplido a carta cabal y no sólo eso, sino que ha sido pieza importante para que el equipo hidalguense se encuentre en la antesala del título.
Diego Eduardo de Buen
Nació el 3 de julio de 1991 en la ciudad de México y desde muy joven se incorporó a los Pumas de la UNAM con los que debutó en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009, aunque fue hasta 2011 cuando vivió su momento esperado al debutar en la Primera División. Empezó a hacerse notar como un mediocampista confiable y de disparo potente que llamó la atención de directivos poblanos que mostraron interés en sus servicios por lo que a la primera oportunidad fue contratado por la franja y tan buena actuación tuvo que poco después fue pretendido por los Tuzos, con los que ha tenido una campaña regular aunque en la liguilla se ha destapado.